Mediana de Voltoya 920 203 228 mediana@diputacionavila.es
Nuestro pueblo Establecimientos Multimedia
Aviso Legal
 Aviso Legal 
  
http://www.medianadevoltoya.es

El presente Política de Privacidad (ver más abajo) establece los términos en que EL AYUNTAMIENTO DE MEDIANA DE VOLTOYA usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como  su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

EL AYUNTAMIENTO DE MEDIANA DE VOLTOYA está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Cookies

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener en laces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

EL AYUNTAMIENTO DE MEDIANA DE VOLTOYA Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Política de Privacidad
 Política de Privacidad 
  

Índice   

Exposición de motivos     .................................................................................................................. 1   

Artículo 1.    Ámbito objetivo de aplicación ............................................................................... 2   

Artículo 2. Principios de protección de datos personales     ...................................................... 2   

Artículo 4. Medidas de cumplimiento normativo     ................................................................... 4   

Artículo 5. Roles y responsabilidades ...................................................................................... 5   

Artículo 6. Obligaciones del personal ...................................................................................... 6   

Exposición de motivos      

El AYUNTAMIENTO de MEDIANA DE VOLTOYA pretende establecer con esta Política un marco de actuación para dar respuesta a la vigente normativa en materia de protección de datos personales contenida, entre otras, en el    Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos - RGPD-), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, así como las directrices de las autoridades de control el Comité Europeo y la Agencia Española de Protección de Datos.   

Además, el AYUNTAMIENTO propone un modelo de cumplimiento normativo desde el punto de vista organizativo que sirva de evidencia de las buenas prácticas y medidas de diligencia    debida    como    demostración    de    su    firme    compromiso    con    la    garantía    en    la protección de los datos personales y la seguridad de la información.   

Con fecha 1 de Junio de 2022 por decreto de la Alcaldia , según lo establecido en el artículo 22 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, aprueba la Política de Protección de Datos de carácter personal del Ayuntamiento de MEDIANA DE VOLTOYA.   

Artículo 1.    Ámbito objetivo de aplicación     

  1. Constituye el objeto de esta Política de Protección de datos el establecimiento de los principios, directrices y las responsabilidades en la gestión de las actividades de tratamiento con datos de carácter personal del AYUNTAMIENTO de MEDIANA DE VOLTOYA.   

  2.     Esta    Política    se    aplicará    a    los    tratamientos    de    datos    personales    efectuados    por    el AYUNTAMIENTO    como    responsable    del    tratamiento,    Según    se    define    en    la    vigente normativa de protección de datos..   

  3. Las presentes instrucciones no serán de aplicación a los datos de personas fallecidas cuyo   

tratamiento se regirá por lo establecido en la LOPDGDD.      

Artículo 2. Principios de protección de datos personales   

  1. AYUNTAMIENTO tratará los datos personales bajo su responsabilidad conforme a los siguientes principios de protección de datos reconocidos en el artículo 5 del RGPD y demás normativa vigente en la materia:     

a.Licitud, lealtad y transparencia: los datos de carácter personal serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con la persona afectada;     

b.Legitimación en el tratamiento de datos personales: solo se tratarán los datos de carácter personal cuando dicho tratamiento se encuentre amparado en alguna de las causas de legitimación establecidas en el artículo 6 del RGPD y, para las categorías especiales de datos, las excepciones del artículo 9 del RGPD;     

  1. Limitación    de    la    finalidad:    los    datos    de    carácter    personal    serán    tratados    para    el cumplimiento de fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines;     

d.Minimización de datos: los datos de carácter personal serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados;       

e.Exactitud: los datos de carácter personal serán exactos y, en su caso, actualizados siguiendo indicaciones de las personas afectadas; el AYUNTAMIENTO adoptará todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen, sin dilación, cuando aquellos sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan, según las comunicaciones recibidas por los interesados;     

f.Limitación del plazo de conservación: los datos de carácter personal serán mantenidos de forma que se permita la identificación de las personas afectadas el tiempo necesario para los fines    que    justificaron    su    tratamiento,    o    para    la    presentación    de    reclamaciones    por    las personas    afectadas    o    ante    la    existencia    de    alguna    obligación    legal    que    obligue    a    su conservación y/o   

bloqueo, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones legales en materia de política de gestión    documental    y    archivo    del    AYUNTAMIENTO    de    acuerdo    a    los    requisitos    de    la legislación en materia de patrimonio histórico;     

g.Integridad y confidencialidad: los datos de carácter personal serán tratados de tal manera que se garantice su seguridad, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas al riesgo del tratamiento. Quienes intervengan en el tratamiento    de    los    datos    estarán    sujetos al    deber    de    secreto    y    confidencialidad    incluso después    de    haber    concluido    la    relación    con    la    entidad    local,    se    extremarán    estas precauciones    en    el    supuesto    de    contratación    con    terceros    en    los    que    se    traten datos personales, incluso cuando incidentalmente pueda conocer datos personales. La obligación de secreto será complementaria a las obligaciones que puedan tener los empleados públicos por su propia normativa    reguladora    de    su    profesión    o    por    la    de    terceros    contratados    por    el AYUNTAMIENTO;   

h.Responsabilidad proactiva: el AYUNTAMIENTO será responsable del cumplimiento de los principios anteriormente señalados y adoptará las medidas técnicas y organizativas que le permitan estar en condiciones de demostrar dicho cumplimiento;     

i.Derechos    de    las    personas afectadas:    se adoptarán    las    medidas    y    procedimientos que garanticen el adecuado ejercicio por las personas afectadas de los derechos de acceso, rectificación,    supresión,    oposición    y,    cuando    sea    posible,    limitación    del    tratamiento    y portabilidad    respecto    de    sus    datos    de    carácter    personal.    Se    respetará,    en    aquellos tratamientos basados en el consentimiento, el derecho a la revocación de este en cualquier momento;       

l.Seguridad    integral:    la    seguridad    tenderá    a    la    preservación    de    la    confidencialidad,    la integridad    y    la    disponibilidad    de    la    información,    pudiendo,    además,    abarcar    otras propiedades, como la autenticidad. La seguridad se entiende como un proceso integral constituido    por    todos    los    elementos    técnicos,    humanos,    materiales    y    organizativos, relacionados    con    el    tratamiento    de    los    datos    personales    responsabilidad    del AYUNTAMIENTO;       

m.Gestión de Riesgos: la gestión del riesgo es el conjunto de actividades coordinadas que el AYUNTAMIENTO desarrolla para dirigir y controlar el riesgo, entendiendo como riesgo el efecto de la incertidumbre sobre la consecución de los objetivos que, en el marco del RGPD, es la protección de los derechos y libertades de los titulares de los datos que trata el AYUNTAMIENTO.    El    análisis    y    gestión    de    riesgos    son    parte    esencial    del    modelo    de responsabilidad proactiva propugnado por el RGPD, de forma que permita el mantenimiento de un entorno controlado en el tratamiento de los datos personales, minimizando los riesgos hasta niveles aceptables por el AYUNTAMIENTO. La reducción de estos niveles se realizará   

mediante    la    aplicación    de    medidas    de    seguridad,    que    deberán    ser    adecuadas    a    lo establecido    en    el    Esquema    Nacional    de    Seguridad,    en    cumplimiento    de    la    Disposición Adicional Primera de la LOPDGDD;   

n.Protección    de    datos    y    seguridad    desde    el    diseño    y    por defecto:    el    AYUNTAMIENTO promoverá la implantación del principio de protección de datos desde el diseño de los tratamientos    de    datos.    Además,    evaluará    periódicamente    el    grado    de    cumplimiento normativo, implementando medidas de mejora del mismo.   

p.Consentimiento    de    la    persona    afectada,    en    aquellos    tratamientos    donde    la    base    de legitimación sea el consentimiento, según el artículo 6.1.a) del RGPD, este debe ser una manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca por la que se acepta el tratamiento. La declaración se recabará principalmente por medios escritos sin perjuicio de otras que puedan evidenciar la acción afirmativa de la persona afectada por cualquier otro medio, pero siempre deberá quedar constancia de este. Se facilitará a las personas afectadas la revocación.   

o.Tratamiento de datos de categorías especiales: el AYUNTAMIENTO, tratará aquellos datos personales    de    categorías    especiales    en    el    desempeño    de    sus    competencias    propias    o delegadas, respetando los principios del RGPD, entre otros el de minimización.   

Artículo 4. Medidas de cumplimiento normativo   

Además del respeto a los principios antes referenciados, el Ayuntamiento deberá mantener actualizado un    modelo    de    gestión    de    la protección    de    datos    que    incluya,    entre    otras medidas, las siguientes:   

a.Creación, gestión y mantenimiento del Registro de actividades de tratamiento, sometido a la debida publicidad en los términos que establezca la normativa vigente, en el Portal de Transparencia de la Entidad local;   

b.Se mantendrá actualizada la información para que las personas afectadas conozcan de forma transparente, con un lenguaje entendible y accesible, los tratamientos de sus datos personales que realiza la Entidad local;   

c.Se    evitarán,    en    la    medida    de    los    posible,    las    transferencias    internacionales    de    datos personales fuera de la Unión Europea. En caso de que fuese necesario el tratamiento de datos    fuera    de    la    Unión    Europea    el    AYUNTAMIENTO    adoptará    las    medidas    técnicas organizativas previstas en el RGPD. Se prestará especial atención a que los prestadores de servicios no realicen transferencias internacionales de datos;   

d.Seguridad en el tratamiento de datos personales: se implantarán las medidas técnicas y organizativas para que cualquier persona que acceda o pueda acceder a los activos de   

información y a los datos de carácter personal, conozca sus obligaciones y responsabilidades en materia de seguridad, reduciendo el riesgo derivado de un uso indebido de dichos activos, teniendo en cuenta el ciclo de vida del tratamiento de los datos personales desde su incorporación    a    los    sistemas    hasta    su    total    destrucción,    garantizando    la    seguridad    por defecto;   

e.Gestión de los incidentes de seguridad: se implantarán los mecanismos apropiados para el control y minimización del impacto en las personas afectadas, diseñando un procedimiento para la gestión y resolución del incidente, teniendo en cuenta la necesidad de comunicar, en su caso, a la AEPD y a las personas afectadas teniendo en cuenta también la necesidad de realizar las debidas notificaciones al CCN-CERT o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.   

f.Se adoptarán las medidas técnicas, organizativas y procedimentales necesarias para el cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de protección de datos de carácter personal, entre ellas las necesarias para la adecuada gestión de los derechos de los personas afectadas por el tratamiento, estableciéndose procedimientos de respuesta rápida a las solicitudes de información o al ejercicio de derechos.   

g.En la gestión indirecta de los servicios de competencia municipal bien mediante empresas externas u otras entidades u organismo se tendrá en cuenta si estas van a acceder a datos personales para instruirles mediante un contrato de encargado del tratamiento de cómo deben actuar.   

Artículo 5. Roles y responsabilidades   

El    AYUNTAMIENTO,    según    las    funciones    descritas    en    el    artículo    anterior,    actúa    como responsable del tratamiento cuando determine los fines y medios del tratamiento, según la definición    del    artículo    4    apartado    séptimo    del    RGPD.    Para    la    adecuada    gestión    las obligaciones de    la    normativa    de    protección    de    datos    personales,    se    atribuyen    las    siguientes responsabilidades y funciones:   

o La aprobación de la Política de Privacidad y sus modificaciones;   

o El ejercicio de acciones judiciales o administrativas en defensa del Entidad   

local como responsable del tratamiento de los datos personales, para lo cual contará con el asesoramiento del Delegado de Protección de Datos, o bien, en    la    defensa    de    los    intereses    del    AYUNTAMIENTO    en    las    posibles reclamaciones por parte de terceros;   

o La dirección y representación de la Entidad local en materia de protección de   

datos personales;   

o Aprobación del Registro de Actividades del Tratamiento y, en su caso, la   

modificación o supresión de las actividades de tratamiento.   

o La aprobación/firma de las resoluciones y/o comunicaciones relacionadas con   

la respuesta al ejercicio de derechos u otras peticiones realizadas por las personas afectadas por el tratamiento de sus datos personales;   

o La notificación a la AEPD y/o las personas afectadas aquellos incidentes de   

seguridad, en su caso;   

o La firma de los contratos o actos jurídicos vinculantes de Encargado del   

Tratamiento con entidades o personas físicas o jurídicas que presten servicios    al AYUNTAMIENTO cuando accedan a datos personales;   

o La designación, cese o remoción de la persona designada como Delegado/a   

de Protección de Datos, así como su inscripción ante la AEPD;   

o Dictar    las    instrucciones    internas    para    el    adecuado    cumplimiento    de    la   

normativa de protección de datos.   

al responsable del tratamiento de las obligaciones en materia de cumplimiento del RGPD y supervisa el cumplimiento de la normativa, coopera con la autoridad de control,    además    de    dar    respuesta    a    las    reclamaciones    presentadas    por    los interesados previas al recurso ante la AEPD.     

Delegado de Protección de Datos.
Datos de Contacto: dpd.ayuntamientos@diputacionavila.es
Correo Postal: 05194

Artículo 6. Obligaciones del personal      

Todas las personas integrantes del AYUNTAMIENTO, con independencia de su relación jurídica, prestarán su colaboración en las actuaciones de implementación de la normativa de protección de datos     

Todos los empleados municipales, con independencia de la relación de carácter funcionarial o laboral, fijos, interinos o eventuales, que presten servicios en la AYUNTAMIENTO tienen la obligación de conocer y cumplir las instrucciones o procedimiento en el tratamiento de datos personales,    actuando con    confidencialidad    y deben    de    colaborar    en    la mejora    de    los procedimientos y requisitos en materia de protección de datos evitando actuaciones que puedan incrementar los riesgos a los que se encuentran expuestos los datos personales, tanto en la función del AYUNTAMIENTO como Responsable del Tratamiento como en la de Encargado.     

La presente Política será de conocimiento público mediante la publicación en la página web municipal (Portal de Transparencia).   

Contacte con nosotros
Ayuntamiento de Mediana de Voltoya
Plaza España, 2
05194
Mediana de Voltoya, Ávila
920 203 228
mediana@diputacionavila.es